Bloomberg busca alcaldía

No sería en Nueva York sino en Londres y sustituiría a Boris Johnson, quien busca un escaño en la Cámara de los Comunes el 7 de mayo próximo.

El tres veces alcalde de Nueva York Michael Bloomberg prevé presentarse como candidato de los conservadores a la Alcaldía de Londres en 2016, en sustitución de Boris Johnson, informó ayer The Sunday Times.

Amigos del político y empresario de 73 años han declarado al periódico que “está considerando” concurrir en esos comicios, una posibilidad que ya barajaron los tories antes de que Johnson corriera en 2012. Según el dominical, el multimillonario y filántropo, cuya primera mujer era inglesa y sus dos hijas tienen nacionalidad británica, ha tratado el asunto con los estrategas del Partido Conservador, que buscan con ahínco un sustituto de peso para Johnson.

Steve Hilton, asesor del primer ministro David Cameron, dio la semana pasada su visto bueno a la idea y, en declaraciones a The Sunday Times, opinó que “su liderazgo pragmático y enfocado a la resolución de problemas es justo lo que Londres necesita”.

Para suceder a Boris Johnson, Bloomberg debería obtener la nacionalidad británica, algo que, según el dominical, no supondría problema, pues el Ministerio del Interior podría acelerar el trámite por el hecho de que ha contribuido con al menos 500 millones de libras (unos $767 millones) a la economía británica.

Johnson busca un escaño del Parlamento el 7 de mayo y llevar el cargo junto al de alcalde hasta 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código