Bolivia niega refugio a exasesor de Humala

La Comisión Nacional del Refugiado de Bolivia (Conare) rechazó definitivamente la petición de refugio del peruano Martín Belaúnde, exasesor del presidente de ese país, Ollanta Humala, y que está acusado de corrupción en Perú, porque no probó ser un perseguido político, dijeron ayer fuentes oficiales.

La Conare no halló en los documentos que presentó la defensa del peruano “ningún elemento que confirmara su pedido de refugio debido a ser objeto de persecución política”, dijo el ministro de Gobierno (Interior), Hugo Moldiz, a la radio estatal boliviana desde Viena, donde participa en una reunión de Naciones Unidas. “Esta resolución de la Comisión de Impugnación es definitiva y el señor Belaúnde, en función de la ley boliviana a propósito del refugio, tiene 30 días para salir del país o para regularizar su situación”, señaló Moldiz.

Belaúnde, asesor de Humala en la campaña electoral de 2006, es acusado de gestionar intereses de empresas particulares para adjudicarles contratos con el Estado peruano en gobiernos regionales y obtener beneficios económicos personales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código