Brahimi: ´No se ha hecho mucho´

El mediador de la ONU para las negociaciones de paz en Siria lamenta que no se ha avanzado en las dos rondas realizadas.

El mediador internacional LajdarBrahimi dijo ayer que no se han hecho muchos progresos en las dos primeras rondas de conversaciones de paz sobre Siria, pero que ambas partes acordaron una agenda para una tercera en una fecha no definida.

Brahimi dijo que la última sesión de la segunda ronda, en Ginebra, fue tan ardua como todas las reuniones que han tenido, y precisó que entre los puntos que se abordarán están la violencia y el terrorismo, el organismo para un gobierno de transición, las instituciones nacionales y la reconciliación nacional.

Sin embargo, el mediador señaló que el Gobierno sirio quería tratar primero el combate del terrorismo y que se había negado a hablar sobre cualquier otro punto hasta que este se resuelva.

“Me disculpo porque de estas dos rondas no ha salido mucho”, dijo.

Durante el conflicto sirio de tres años han muerto no menos de 130 mil personas.

Los rebeldes mayoritariamente suníes reciben el apoyo de grupos radicales suníes como Al Qaeda y otros extremistas foráneos. Los países y las milicias chiíes han dado su apoyo al presidente Bashar al Asad, que pertenece a la minoría siria alauí, una escisión del chiísmo.

Brahimi dijo que ambas partes necesitaban reflexionar sobre sus responsabilidades, y que espera que esto llevaría a que “el lado del Gobierno en particular nos asegure que cuando hablan de implementar el Comunicado de Ginebra quieren decir que un organismo de gobierno de transición, ejerciendo un poder ejecutivo total, será el objetivo principal”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código