CPJ fustiga sentencia a periodista china Gao Yu

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) denunció ayer que la condena a siete años de prisión que recibió la periodista china Gao Yu demuestra una vez más que el Gobierno de Beijing es “incapaz de tolerar” cualquier desviación política respecto a la línea oficial.

Gao Yu, una periodista disidente de 71 años, fue declarada culpable de “revelar secretos de Estado” por filtrar una circular oficial que pedía atajar “males” como la democracia occidental.

La periodista, comentarista política para medios como la cadena alemana Deutsche Welle fue detenida en abril del año pasado y juzgada en noviembre, y ayer se le informó la sentencia.

Su condena “es una nueva señal clara de que el gobierno de Xi Jinping es incapaz de tolerar cualquier desviación respecto a la línea del partido”, afirmó en un comunicado el coordinador del programa para Asia de CPJ, Bob Dietz.

La organización , con sede en Nueva York, afirmó que la noticia demuestra que, bajo la presidencia de Xi, “no solo se prohíben críticas de cualquier tipo, sino que serán duramente castigadas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código