Casa Blanca presiona por leyes tras ciberataque

La Casa Blanca urgió ayer al Congreso a salir del “oscurantismo” y aprobar nuevas leyes sobre seguridad cibernética, apelando al reciente caso de piratería masiva que afectó a millones de empleados federales.

El Gobierno de Estados Unidos reconoció el jueves que piratas informáticos accedieron a datos personales de cuatro millones de actuales y antiguos empleados del gobierno federal, un enorme ataque que, según la prensa estadounidense, podría haber sido perpetrado por hackers chinos.

Aliados del presidente Barack Obama aprovecharon el caso para presionar por una nueva legislación al Congreso, dominado por los republicanos. “Necesitamos que el Congreso de Estados Unidos entre en el siglo XXI para asegurarnos de que tenemos todas las defensas necesarias para proteger los sistemas informáticos modernos”, dijo el portavoz Josh Earnest.

La vicepresidenta de la Comisión de Inteligencia del Senado, la demócrata Dianne Feinstein, se sumó a la petición. “El Congreso debe actuar” para acelerar las notificaciones sobre fallas e incrementar la cooperación entre el gobierno y las empresas privadas. “Es imposible obviar esta amenaza”, agregó. “Miles de millones de dólares, la información confidencial de cada estadounidense, incluso la seguridad de infraestructura clave como nuestra red energética, plantas nucleares y agua potable están en riesgo”, dijo.

Sobre la magnitud del robo de información, un funcionario señaló: “Esto es abismal. Los datos se remontan a 1985. Esto significa que posiblemente tienen información sobre jubilados y saben qué hicieron estas personas tras dejar el Gobierno”.

China rechazó el señalamiento, que tachó de irresponsable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código