Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

nueva york

Caso Ayotzinapa llega hasta AI

La intervención ante el organismo forma parte de la llamada ‘Caravana 43’, una gira que recorre 43 ciudades en EU.
Una veintena de personas se manifestó el viernes, en Washington, en protesta por las desapariciones. Una veintena de personas se manifestó el viernes, en Washington, en protesta por las desapariciones.
Una veintena de personas se manifestó el viernes, en Washington, en protesta por las desapariciones.

El mexicano Felipe de la Cruz, padre de uno de los supervivientes del ataque contra un grupo de normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre, informó ayer de la situación del caso ante la asamblea anual de la rama estadounidense de Amnistía Internacional (AI).

De la Cruz consideró“importante” que una organización como esta “conozca los hechos” y pueda hacer recomendaciones que serán “útiles” para la causa impulsada por los padres de las víctimas.

La intervención ante AI forma parte de la llamada “Caravana 43”, una gira que recorrerá durante un mes 43 ciudades en todo Estados Unidos para pedir apoyo a una investigación que permita saber realmente qué pasó con los normalistas.

Según De la Cruz, por ahora resulta “muy productivo ver el apoyo tan fuerte que estamos encontrando en Nueva York de los mexicanos y latinos”, así como de personas de “diferentes nacionalidades que han vivido lo mismo” y han mostrado su solidaridad.

Hoy, domingo, tendrá lugar una manifestación en la céntrica Union Square de Nueva York para seguir informando a la población sobre el caso.

Además, los padres de las víctimas están trabajando para llevar sus reclamaciones ante las Naciones Unidas, aunque por ahora no está cerrado ni el formato ni la fecha, dijo De la Cruz .

El caso ha provocado indignación tanto en México como en el extranjero, debido a que los estudiantes desaparecieron a manos de policías de un gobierno local ligado al narcotráfico y porque las autoridades federales tardaron varios días en intervenir.

Las autoridades dan por hecho que miembros del cartel de Guerreros Unidos, en una macabra alianza con policías corruptos, asesinaron e incineraron a los estudiantes en un vertedero de Cocula, en el estado de Guerrero, pero los familiares de las víctimas rechazan esta versión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código