Choques en frontera de la península de Corea

AP. AP.
AP.

Corea del Norte y Corea del Sur se enfrentaron ayer cuando soldados de Pyongyang se acercaron a la frontera militar que divide la península y se negaron a replegarse tras los disparos de advertencia de efectivos de Seúl, informó el Ministerio de Defensa del Sur.

Los soldados del norte respondieron a los disparos, en un incidente que duró unos 10 minutos, pero la situación no escaló, dijo un funcionario del Ministerio.

“No hubo víctimas ni daños a la propiedad”, sostuvo.

Se trató de uno de los últimos enfrentamientos en semanas recientes entre las dos Coreas rivales, que técnicamente siguen en guerra, y ocurren tras una reunión de emergencia entre altos funcionarios militares realizada el miércoles para discutir como reducir las tensiones.

El sábado, soldados de Corea del Norte se aproximaron a la línea de demarcación militar que separa a las dos naciones, pero finalmente se retiraron tras los disparos de advertencia de efectivos surcoreanos, dijo el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código