REPÚBLICA DOMINICANA

Corte rechaza juzgar a senador oficialista

El juez dijo que no se probaron los actos de corrupción. El procurador alega que al sistema de justicia le faltó valentía.
Alejandro Moscoso (Izq.) y Félix Bautista. Alejandro Moscoso (Izq.) y Félix Bautista.

Alejandro Moscoso (Izq.) y Félix Bautista.

Corte rechaza juzgar a senador oficialista Corte rechaza juzgar a senador oficialista

Corte rechaza juzgar a senador oficialista

El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dominicana Alejandro Moscoso Segarra rechazó juzgar al senador del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Félix Bautista por supuesto lavado de activos y actos de corrupción.

En una sentencia de 620 páginas, el juez afirmó que no se demostró la comisión de desfalco ni malversación de fondos públicos. Por tanto, declaró nula la acusación y ordenó levantar cualquier tipo de medida en perjuicio de los siete acusados. Asimismo, el magistrado ordenó levantar el bloqueo de los bienes de los imputados.

En sus primeras declaraciones tras salir de la sala y después de cuatro horas de lectura del fallo, Bautista señaló que estaba “tranquilo” porque estaba “consciente” de su inocencia.

El también secretario de organizaciones del PLD, expresó que no se puede acusar a un ciudadano sin tener pruebas, en alusión al procurador general, Francisco Domínguez Brito.

Sobre una posible apelación del Ministerio Público, indicó que está en su derecho, pero que no tendría sentido porque lo ocurrido en el juicio “es irrefutable”.

Por su parte, el procurador dijo que “pareciera que ha triunfado la impunidad”, y señaló que a la justicia dominicana “le ha faltado valentía y responsabilidad”. “En definitiva nuestro sistema de justicia se ha convertido en ideal para la delincuencia política”, subrayó.

No obstante, señaló que nadie debe dudar de que seguirá la lucha contra la impunidad, sin importar las amenazas, las extorsiones ni las manipulaciones.

El funcionario señaló que con este fallo “se ha quebrantado aún más el estado de derecho, creando un ambiente propicio para que quienquiera se robe el dinero del pueblo dominicano”.

El senador y las otras seis personas estaban acusadas de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, desfalco, falsedad de escritura y prevaricación, entre otros delitos, que se habrían cometido cuando Bautista dirigía la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, durante las gestiones del expresidente del país Leonel Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código