Decretan duelo por 32 niños calcinados

REUTERS. REUTERS.
REUTERS.

Las familias de los 32 niños quemados en un bus en el norte de Colombia enfrentaban este martes el tortuoso proceso de identificación genética de los cuerpos, que podría tardar hasta 10 días, mientras el Gobierno anunció tres días de duelo.

La mayoría de los cuerpos –con edades entre 3 y 12 años– fueron trasladados de la localidad de Fundación, donde ocurrió el accidente el domingo, hasta el Instituto de Medicina Legal de la caribeña ciudad de Barranquilla, donde padres y familiares intentaban colaborar en su identificación.

Las autoridades dijeron ayer que pretenden hacer un sepelio colectivo de los 32 menores. “En la medida en que miremos cómo nos los van entregar” los cadáveres, eventualmente se hará el sepelio colectivo, dijo Luz Estella Durán, alcaldesa del municipio de Fundación, en el departamento de Magdalena y a unos 660 km al norte de Bogotá.

La tragedia ocurrió el domingo hacia el mediodía cuando el autobús en el que viajaban los niños se incendió al parecer por imprudencia del conductor, quien fue identificado como Jaime Gutiérrez, de 56 años.

Durán explicó en entrevista telefónica con AP que en la mañana del martes Gutiérrez y otro hombre llamado Manuel Salvador Ibarra, quien había contratado el transporte, serán presentados por la Fiscalía General ante un juez de garantías.

Gutiérrez podría ser afectado con una medida de detención preventiva por su supuesta responsabilidad en el delito de homicidio culposo agravado. El crimen que se le imputa no es excarcelable.

La diligencia judicial fue trasladada al puerto caribeño de Santa Marta, 750 km al norte de la capital colombiana, para evitar eventuales problemas de orden público en Fundación.

“El pueblo está totalmente triste, totalmente enlutado”, dijo la burgomaestre, quien precisó que se estima que algunos cadáveres serán entregados hoy, miércoles y otros en 10 días.

Carlos Valdés, director nacional de Medicina Legal, dijo que los cuerpos de los niños están siendo sometidos a pruebas de ADN para ser identificados y entregados a sus familias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código