Destacan avance de bolivianas en la política

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó ayer el avance político de las mujeres en su país, ya que ocupan el 48% de los escaños en el Parlamento, el porcentaje más alto de participación legislativa femenina en América.

El mandatario dio un mensaje publicado en los medios a propósito del Día Internacional de la Mujer, en el que subrayó que Bolivia destaca por su alto grado de inclusión política para ese sector. Asimismo, indicó que el país ha logrado políticas de igualdad, con la aplicación de mecanismos de alternancia y paridad en la representación política y ha aprobado leyes de defensa de las mujeres frente a los altos índices de violencia machista.

En el mismo sentido, subrayó la importancia de haber aprobado normativas para que las mujeres tengan derecho a la propiedad de la tierra, lo cual antes no estaba consolidado.

De su parte, el defensor del Pueblo, Rolando Villena, dijo en otro comunicado que los derechos de las mujeres, su presencia igualitaria en el Parlamento y sus espacios conquistados en la política y la economía, no son regalo de nadie, sino producto de una lucha tenaz del sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código