Dimite la líder del Partido Laborista

La líder del Partido Laborista en Escocia, Johann Lamont, anunció ayer su dimisión inmediata, al considerar que la dirección del partido en Londres bloquea sus intentos de reformar la formación en Escocia.

“Dimito para que el debate que nuestro país pide tenga lugar”, declaró al diario Daily Record Lamont, quien lideraba el partido desde diciembre de 2011.

Lamont deseaba que su partido fuera más autónomo en Escocia y estimó que algunos de los parlamentarios laboristas opuestos a esta reforma “no comprendían la política a la que se enfrentaban”. “Escocia cambió para siempre después del referendo”, añadió. “Algunos quisieron convertirme en el problema” del partido, pero “el Partido Laborista escocés y su renovación son más importantes para mí. Por eso dimito”, aseguró.

“Mis compañeros deben comprender que la prioridad de la política escocesa se juega ahora en Holyrood [sede del parlamento escocés] y no en Westminster”, sede del parlamento británico, apuntó. “Debemos poder tomar nuestras propias decisiones...”, reiteró.

Tras su dimisión, el líder del PL británico, Ed Miliband, alabó el papel de Lamont en la campaña por el no en el referendo de independencia escocés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código