EI torturó a niños kurdos secuestrados, dice HRW

Los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) torturaron y golpearon a decenas de adolescentes (de entre 14 y 16 años) originarios de Kobane, que secuestraron antes del asedio a la ciudad kurda siria, denunció ayer Human Rights Watch (HRW).

Estos adolescentes formaban parte de un grupo de 153 secuestrados por el EI el 29 de mayo pasado.

Los últimos 25, puestos en libertad la semana pasada, contaron haber sido golpeados con tubos y cables eléctricos y obligados a ver videos de decapitaciones y de los ataques cometidos por sus carceleros, informó la ONG en un comunicado.

Según los testimonios de cuatro de ellos, los yihadistas golpeaban a los adolescentes que intentaban huir o que quebrantaban las normas establecidas durante los “cursos” de religión. Los más perjudicados eran los niños allegados a combatientes de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), la milicia armada kurda que defiende Kobane desde hace más de seis semanas.

Los niños también dijeron que solo comían dos veces al día, tenían que rezar cinco veces diarias y seguir cursos de religión. Sus carceleros eran sirios, jordanos, libios, tunecinos y saudíes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código