EPIDEMIA DE ÉBOLA

EU y Europa darán más apoyo

El presidente Barack Obama explicará hoy su plan de acción a los CDC. Europa exhortó a los miembros del bloque a ´cifrar´ sus contribuciones.

En momentos en que Estados Unidos (EU) anunció el desbloqueo rápido de $88 millones para apoyar la lucha contra el ébola, la Unión Europea exhortó ayer a los miembros del bloque a recuperar “el tiempo perdido” con nuevas contribuciones.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU anunció que mantendrá una reunión de urgencia este jueves para acordar respuestas a nivel mundial para combatir el brote.

El presidente, Barack Obama, pidió al Congreso que apruebe una partida de $88 millones adicionales, lo que llevaría el monto total de la ayuda de EU a $250 millones. Obama detallará su plan de acción hoy durante una visita a la sede principal de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en Atlanta.

Por su parte, la comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, pidió a los países miembros “cifrar” sus contribuciones para completar el paquete de unos 150 millones de euros (unos $194 millones) que ya asignó la Comisión a la lucha contra la epidemia.

El 5 de septiembre la UE anunció un paquete de casi 100 millones destinados a reforzar globalmente los servicios públicos en los países afectados.

Para Georgieva, la movilización europea es muy necesaria, ya que la comunidad internacional perdió al principio “mucho tiempo”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que serían necesarios nueve meses y 500 millones de euros (unos $646 millones) para frenar la epidemia.

En la reunión de ayer, convocada a pedido de Francia, una decena de países expuso su compromiso de desbloquear créditos y recursos, entre ellos Alemania, e indicó estar dispuesta a recibir a enfermos.

Obama espera también lograr compromisos financieros y para el suministro de material y personal médico en la cumbre de jefes de Estado en la ONU la próxima semana, para establecer un plan de combate internacional reforzado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código