EU retirará visas a corruptos

A la exvicepresidenta Roxana Baldetti y sus familiares se les han suspendido las visas.
Unas 500 personas marcharon ayer para presionar por una reforma política y electoral en Guatemala. Unas 500 personas marcharon ayer para presionar por una reforma política y electoral en Guatemala.
Unas 500 personas marcharon ayer para presionar por una reforma política y electoral en Guatemala.

El embajador de Estados Unidos (EU) en Guatemala, Todd Robinson, afirmó ayer que la falta de transparencia “está matando a este país” y advirtió que a los que tienen vínculos con la corrupción se les puede revocar la visa.

“El Gobierno de Estados Unidos se reserva el derecho de dar o revocar las visas por consecuencia de la corrupción”, agregó Robinson en una entrevista con la radio local Emisoras Unidas.

Enfatizó que “como gobierno en todo el mundo si sabemos y tenemos información, indicios o investigación seria de vínculos con la corrupción o el tráfico de drogas, nosotros revocamos las visas”.

Sin entrar en detalles, el embajador estadounidense anunció que “vamos a revisar” casos. Robinson comentó que la mayoría de las instituciones, como el Congreso, “no están escuchando el clamor popular” de luchar contra la corrupción.

Mientras, más de 100 organizaciones civiles que integran la Plataforma Nacional para la Reforma del Estado realizaron una protesta pacífica para presionar por la aprobación inmediata de la modificación a la Ley Electoral y de Partidos Políticos en Guatemala.

La propuesta de reforma incluye que la reelección de diputados y alcaldes sea solo por una vez, siempre y cuando pertenezcan al mismo partido por el que se eligieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código