Envían grabaciones de caso Flores a fiscalía

La Asamblea Legislativa de El Salvador envió a la Fiscalía salvadoreña, a petición de esta, que también investiga las donaciones hechas por Taiwan al expresidente (1999-2004) Francisco Flores durante su mandato, las grabaciones de las declaraciones de todas las personas que han comparecido, informó el presidente de la comisión, Francisco Merino.

La acción se produjo un día después de que el presidente Mauricio Funes dijera que el fiscal Luis Martínez debía decretar medidas cautelares con el fin de “evitar que el señor [Francisco] Flores salga del país, porque en cualquier momento se nos va y ya no lo agarramos”.

La solicitud de Funes fue hecha en paralelo al anuncio de que había recibido de Taiwan la información requerida sobre las donaciones, algo que hizo durante el programa Conversando con el Presidente, este sábado. “El Ministerio de Relaciones Exteriores nos mandó la información requerida y ahí hay datos relevantes que el fiscal tiene que conocer”, aseguró.

Con base en la información suministrada, según Funes “Taiwan financió cuatro proyectos que ingresaron entre octubre y diciembre [de 2003] por un monto de 10 millones de dólares y no tenemos registro de que ese dinero haya ingresado a Relaciones Exteriores, ni a las instituciones que tienen que ver con los proyectos”.

Ex altos cargos del gobierno de Flores, entre ellos el exvicepresidente del país, Carlos Quintanilla y la excanciller María Eugenia Brizuela, dijeron ante la comisión que no conocían las donaciones directas de Taiwan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código