Estudiantes prometen lucha sin cuartel

Los compañeros de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos hace un mes ayer, exigieron la presentación con vida de los jóvenes, “porque vivos se los llevaron y vivos los queremos”.

El comité estudiantil de la escuela de Ayotzinapa remarcó en un comunicado que se compromete a luchar “hasta las últimas consecuencias” para conseguirlo.

“No permitamos que este crimen de lesa humanidad quede en la impunidad y que nuestros compañeros se agreguen a las estadísticas de los miles de desaparecidos”, que suman 22 mil desde el inicio del combate militar al narcotráfico en 2006, enfatizó el comité estudiantil.

Mario González, padre de uno de los desaparecidos, señaló: “Tenemos dolor, desesperación y rabia. Este dolor nos está matando”.

Pero cuando ese mexicano ataviado con rosarios habló de las hasta ahora estériles investigaciones, su cara cambió: “Ahora ya es exigir, antes suplicamos, rogamos, hoy queremos exigir que nos los devuelvan”, afirmó.

En tanto, los legisladores de Guerrero designaron a Rogelio Ortega, un hombre sin vínculos con partidos políticos que se desempeñaba como secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero, como gobernador en reemplazo de Ángel Aguirre hasta 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código