Expertos piden reforma de la OMS

Expertos exigieron ayer cambios radicales y urgentes en la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de una respuesta inadecuada de la entidad a un amplio y letal brote de ébola en África occidental.

La agencia de Naciones Unidas “no tiene actualmente la capacidad o cultura organizacional para generar una respuesta exhaustiva ante una emergencia de salud pública”, dijo un panel de expertos independientes en un reporte sobre el manejo de la crisis de ébola.

El panel recomendó que el fondo de contingencia de 100 millones de dólares que la OMS sugirió crear para ayudar a responder en emergencias futuras sea administrado completamente por los Estados miembro.

“Este es un momento decisivo para la salud de la comunidad global”, señaló el informe.

“La OMS debe restablecer su preeminencia como guardiana de la salud pública global. Esto requerirá cambios significativos”, añadió.

La entidad con sede en Ginebra ha sido fuertemente criticada por su respuesta a la epidemia de ébola, que ya causó la muerte de más de 11 mil personas en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código