Exreos de Guantánamo mantienen protesta

Cuatro exreos de la prisión de bahía de Guantánamo mantenían su protesta ayer domingo frente a la embajada estadounidense de Montevideo por tercer día consecutivo y crearon su portal web para pedir ayuda financiera al Gobierno de Estados Unidos y explicar sus razones.

Los tres exreos sirios y el tunecino afirmaron que tras pasar 13 años en Guantánamo fueron enviados a Uruguay, donde han estado viviendo durante cinco meses y donde quieren quedarse.

Sin embargo, se quejan de no recibir el suficiente apoyo económico para poder adaptarse.

Los hombres iniciaron su protesta el viernes e insistieron en que permanecerán en el lugar hasta que se reúnan con el embajador.

“La razón por la que decidimos protestar ante la Embajada de Estados Unidos es que queríamos que ellos y todo el mundo oyera nuestras voces”, dijeron a través de un comunicado publicado en la página web que ellos mismos crearon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código