Fuerzas kurdas recuperan Tel Abiad

Las fuerzas kurdas expulsaron ayer al grupo terrorista Estado Islámico (EI) de la ciudad siria de Tel Abiad, fronteriza con Turquía, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que confirma el anuncio al respecto hecho la víspera por los kurdos.

La oenegé explicó que las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdo-sirias, se enfrentaron hasta el amanecer a bolsas de resistencia del EI en algunas partes de la urbe, que ahora está bajo su control total. Anoche, el comandante de las Unidades de Protección del Pueblo Ridor Jalil dijo a Efe por internet que sus combatientes habían logrado dominar completamente Tel Abiad, tras tomar el paso fronterizo que lo une con Turquía.

El Observatorio señaló que las milicias kurdo-sirias están limpiando el sector occidental y suroccidental de la localidad de los explosivos dejados atrás por los extremistas. Para controlar Tel Abiad, ubicada en el norte de la provincia de Al Raqa, los efectivos kurdos han contado con el respaldo de brigadas rebeldes sirias y aviones de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos. El EI ocupó en enero de 2014 Tel Abiad y el paso fronterizo con Turquía, que estaba antes en manos del grupo opositor Movimiento Islámico de los Libres de Sham.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código