GAMBIA FIJA CADENA PERPETUA PARA ´ACTOS HOMOSEXUALES´

Gais, sin derechos

Las relaciones entre personas del mismo sexo ya son un crimen en Gambia. Una reforma endurece la ley.

Amnistía Internacional y Human Rights Watch (HRW) pidieron al presidente de Gambia, Yahya Jammeh, que no firme una nueva norma que prevé penas de cadena perpetua para quienes cometan actos homosexuales “con agravantes”, un cambio al Código Penal de ese país de África occidental enclavado en Senegal.

La Asamblea Nacional aprobó la reforma el pasado 25 de agosto, y el Presidente –quien ya ha tachado a los homosexuales de “bichos”– tiene 30 días para firmarla o devolverla al Parlamento.

El cargo de homosexualidad con agravantes no queda bien definido en la reforma, por lo que dejará abierta la puerta a los abusos de autoridad. “Agresores reincidentes” y gays con VIH serán los más susceptibles de ser condenados.

“La Asamblea y el Presidente no deberían apoyar esta homofobia patrocinada por el Estado”, advirtió el director adjunto de Amnistía Internacional en África, Stephen Cockburn.

Para Graeme Reid, director del área de Derechos de HRW, “esta nueva ley estigmatizará a personas que ya están marginadas y viven en un clima de profundo terror”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código