Hallan caja negra del avión que se cayó en Mali

Un nuevo balance oficial indica que en el avión viajaban 54 franceses, 23 burkineses y ciudadanos de países como Canadá, Líbano y Argelia.
Restos esparcidos en el área donde se estrelló el avión de Swiftair operado por Air Algerie. AFP. Restos esparcidos en el área donde se estrelló el avión de Swiftair operado por Air Algerie. AFP.
Restos esparcidos en el área donde se estrelló el avión de Swiftair operado por Air Algerie. AFP.

“Lamentablemente, no hay ningún sobreviviente”, declaró el presidente francés, François Hollande, quien añadió que militares franceses enviados al lugar para asegurar la zona recuperaron una caja negra, mientras que 20 gendarmes y policías franceses iban camino al lugar del siniestro para realizar la investigación e identificar a las víctimas.

La mayor parte de las víctimas son francesas, entre ellas 10 miembros de una misma familia, indicaron parientes suyos.

Un helicóptero del ejército burkinés localizó los restos del aparato el jueves en la ciudad de Gossi, cerca de la frontera con Burkina Faso. El avión, que se dirigía a Argel y se estrelló 50 minutos después del despegue, estaba desintegrado, confirmó la Presidencia francesa.

Un destacamento terrestre de un centenar de soldados franceses llegó la mañana de ayer al lugar de la catástrofe para “asegurar la zona” y recopilar elementos útiles para la investigación, así como los cuerpos de los pasajeros, explicó el ministro francés de la Defensa, Jean-Yves Le Drian.

La secretaria de Estado a cargo de los franceses en el extranjero, Fleur Pellerin, dijo que no había personas sospechosas entre las registradas en el avión, aunque tendrían que esperar la investigación en el lugar. “La configuración del sitio y las imágenes (...) hacen pensar que se trata de una causa mecánica ligada a las condiciones meteorológicas”, indicó.

Según el primer ministro burkinés, Luc Adolphe Tiao, el avión “se descompuso en mil pedazos... Ni siquiera estamos seguros de que podamos reconstituir los cuerpos, dada la pequeñez de los pedazos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código