VICEPRESIDENTE ARGENTINO, INVESTIGADO POR CORRUPCIÓN

Indagarán a Amado Boudou

Se le acusa de presunto interés para salvar de la quiebra a la imprenta Ciccone cuando era ministro de Economía, entre otros cargos.
Boudou acusó a los diarios ‘Clarín’ y ‘La Nación’ de montar ‘una campaña mediática’ sobre la causa.REUTERS. Boudou acusó a los diarios ‘Clarín’ y ‘La Nación’ de montar ‘una campaña mediática’ sobre la causa.REUTERS.
Boudou acusó a los diarios ‘Clarín’ y ‘La Nación’ de montar ‘una campaña mediática’ sobre la causa.REUTERS.

El vicepresidente argentino, Amado Boudou, fue citado a prestar declaración indagatoria por el juez federal Ariel Lijo para el próximo 15 de julio, dentro de una investigación por corrupción en la venta de la empresa Ciccone Calcográfica a la firma The Old Found.

El vicepresidente es investigado por su presunto interés para salvar de la quiebra a la imprenta Ciccone cuando era ministro de Economía, y está acusado de la presunta comisión de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, incumplimiento de los deberes del funcionario y cohecho, por haber contribuido a dejar en manos de supuestos allegados suyos la gestión de la firma.

En el dictamen con el que fundamenta la citación de Boudou, el juez Lijo afirmó que después de poco más de tres años de recolección de pruebas, se conoció que el vicepresidente Boudou, “aprovechando su condición de funcionario público”, y Núñez Carmona “habrían acordado con Nicolás y Héctor Ciccone y Guillermo Reinwick la cesión del 70% de la empresa Ciccone Calcográfica a cambio de la realización de los actos necesarios para que la firma pudiera volver a operar y contratar con la Administración Pública”. En ese contexto entiende que Amado Boudou “habría tenido injerencia, de forma directa, presenciando las reuniones para la adquisición, y, junto a Resnick Brenner, en el trámite de un plan de pagos ilegales”. Destacó que Boudou “habría intervenido, a través de personas interpuestas, en los actos necesarios para el levantamiento de la quiebra con el objetivo de obtener el certificado fiscal para contratar con el Estado Nacional”. “Esa finalidad se habría visto satisfecha una vez que Boudou ya era vicepresidente en, al menos, una oportunidad con Casa de la Moneda”, agregó el magistrado.

Es la primera vez en la historia argentina que un vicepresidente en ejercicio es citado para declarar judicialmente en las condiciones mencionadas.

“Juro y sostengo que no cometí un acto de corrupción y así lo voy a demostrar cuando me presente a declarar a la indagatoria”, dijo tras conocer la citación Boudou, en declaraciones a radio 10. Poco antes de partir hacia El Salvador para asistir el domingo a la asunción del presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, Boudou insistió: “de ninguna manera voy a renunciar ni pedir licencia porque soy inocente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código