Informe sobre tortura de la CIA, bajo secreto

Alrededor de una decena de exfuncionarios de la CIA mencionados en un informe clasificado del Senado sobre las polémicas prácticas de interrogatorio realizadas hace una década por la agencia –calificadas por algunos sectores como “tortura”– fueron avisados en los últimos días de que podrían revisar partes del documento a puerta cerrada, después de firmar un acuerdo de confidencialidad.

Pero el viernes a muchos se les dijo que no lo verían en absoluto, después de todo. Varios reaccionaron furiosos. También algunos asesores de los senadores demócratas estaban enojados, en primer lugar, de que se les haya dado la oportunidad a los exagentes de leerlo.

Fue el capítulo más reciente del drama y las recriminaciones que han estado ocurriendo tras bambalinas en el marco de lo que algunos llaman el informe del Senado sobre la tortura, un resumen de lo que se ha desclasificado y que se espera que sea difundido en las próximas semanas.

“Estoy indignado”, dijo John Rizzo, uno de los exfuncionarios que recibieron la oportunidad, y luego se le negó, de ver el resumen del informe antes de su publicación. Rizzo se jubiló en 2009 como el principal abogado de la CIA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código