Investigan alcaldes por corrupción

El 92% de los alcaldes del Perú está sujeto a investigación por supuestos actos de corrupción en diversas modalidades, alertó ayer el procurador Anticorrupción de este país, Christian Salas.

Según una investigación realizada por el despacho del procurador, entre los presuntos delitos que se le atribuyen a las principales autoridades municipales destacan los vinculados a peculado, malversación de fondos, negociación incompatible y colusión. Entre los investigados en los mencionados actos ilícitos se encuentran mil 699 alcaldes, de los mil 841 existentes a nivel nacional en este país, que se desglosan en 454 alcaldes provinciales y mil 245 autoridades distritales.

Salas precisó que la Procuraduría busca imponer sanciones a los alcaldes que hayan incurrido en los delitos imputados, después de un proceso justo e imparcial. El funcionario, encargado de controlar la conducta moral de la administración pública en Perú, también lamentó que debido a legalismos formales el 50% de estos alcaldes investigados son candidatos a la reelección municipal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código