Juicio a López podría durar hasta tres meses

El juicio contra el opositor radical Leopoldo López por incitar a la violencia en las protestas desatadas en febrero en Venezuela, que dejaron 43 muertos, comenzó este miércoles y podría ser sentenciado hasta a 10 años de prisión de ser hallado culpable.

“En estos momentos se inicia el juicio de Leopoldo”, informó vía Twitter el partido Voluntad Popular, al que pertenece López, quien será enjuiciado junto con cuatro estudiantes.

López es acusado por la fiscalía general de “determinador en los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación delictuosa”, lo que según las leyes venezolanas puede ser penado con hasta 10 años de cárcel.

El político, recluido desde el pasado 18 de febrero en la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, fue trasladado custodiado por un dispositivo de seguridad a las 4:30 a.m. (09:00 GMT) al tribunal 28, en el centro de la capital.

Los abogados de López advirtieron que no se están cumpliendo las condiciones para que sea un proceso “justo en términos constitucionales”. “Leopoldo se ha enfrentado al sistema de justicia, dio la cara al pueblo de Venezuela, no abandonó el país, no huyó y si él no lo hizo, nosotros no lo podemos abandonar”, dijo a la prensa Juan Carlos Gutiérrez, uno de sus abogados.

Según la defensa, este juicio podría tomar entre dos y tres meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código