ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

KOBANI, SIRIA

Kurdos paran el avance del EI

En Irak, unas 40 personas, la mayoría exsoldados kurdos que lucharían contra el EI, murieron en un atentado.
Bombardeo de la coalición. AP/Lefteris Pitarakis. Bombardeo de la coalición. AP/Lefteris Pitarakis.
Bombardeo de la coalición. AP/Lefteris Pitarakis.

Combatientes kurdos detuvieron el avance del extremista Estado Islámico (EI) en el pueblo sirio de Kobani, donde la coalición encabezada por Estados Unidos concentra sus ataques desde hace dos semanas.

Kobani es el foco de atención más reciente de EI, que avanza en el norte de Siria y el oeste y el norte de Irak desde hace unos meses, apoderándose de grandes porciones de territorio e imponiendo su reinado de terror.

Su campaña se da en medio de la guerra civil de tres años en Siria, donde la oposición lucha para derrocar al presidente Bashar Al Assad. Si Kobani cae, el EI controlará zonas que colindan con Turquía, cerca de Bagdad.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, informó que los milicianos no han podido avanzar desde el viernes, pero controlan un tercio del pueblo. El director, Rami Abdurrahman, dijo que 36 milicianos murieron el sábado y que el EI parece enfrentar una escasez de combatientes, por lo que ha traído a miembros de su policía religiosa (Hisbah), para sumarlos a las batallas.

Farhad Shami, un activista kurdo, dijo por teléfono que ayer el pueblo estaba “relativamente tranquilo” aunque había disparos de francotiradores, y que el EI lanzó una ofensiva al sur el sábado, pero fue repelido. “Hay un gran número de combatientes que murió ya sea por las Unidades de Protección Popular o por los ataques aéreos” de la coalición, afirmó.

En tanto, unas 40 personas, la mayoría exsoldados de las fuerzas kurdas que querían luchar contra el EI, murieron al estallar tres coches en el norte de Irak. El atentado fue reivindicado por el EI, que también afirmó que los kamikazes eran originarios de Alemania, Arabia Saudita y Turquía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código