Matan a defensor del ambiente en Brasil

El biólogo español Gonzalo Alonso Hernández, de 49 años, fue hallado muerto a balazos en la ciudad de Río Claro, ubicada a unos 131 kilómetros de Río de Janeiro.

La policía brasileña indicó a los medios locales que que se sospecha que el crimen haya sido motivado por la actuación de Hernández en defensa del medio ambiente.

Según el comisario Marco Antonio Alves, el biólogo de nacionalidad española, quien vivía desde hace más de 10 años en la región de Río Claro, fue autor de diversas denuncias sobre delitos ambientales.

La esposa de Hernández, la brasileña María de Lourdes Pena Campos, dijo a las autoridades de policía que el ambientalista se peleaba frecuentemente con personas que practicaban caza ilegal o tala de árboles de palmito en el parque Cunhambebe, una reserva ambiental de la región.

“El biólogo defendía las especies en extinción y perseguía la caza predatoria en el parque”, explicó ayer el comisario a la edición electrónica del diario brasileño O Globo.

Según Alves, el cuerpo de Hernández fue hallado en un río el pasado martes por un vecino, dos días después de que su esposa denunciara a la policía su desaparición.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código