Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Mujica recibe a refugiados sirios en Uruguay

Los primeros 42 refugiados sirios que recibe el Gobierno de Uruguay llegaron ayer a Montevideo.
Recibimiento AFP/Pablo Porcincula. Recibimiento AFP/Pablo Porcincula.
Recibimiento AFP/Pablo Porcincula.

Los primeros 42 refugiados sirios que recibe el Gobierno de Uruguay llegaron ayer a Montevideo y fueron recibidos en el aeropuerto por el presidente José Mujica.

Los sirios arribaron luego de un vuelo de más de 30 horas proveniente de Beirut, donde estaban refugiados debido a la guerra civil.

Los refugiados sirios que llegaron ayer componen cinco familias que viajaron acompañadas por el secretario de Derechos Humanos de Uruguay, Javier Miranda, y otros funcionarios.

Cuatro de estas familias están integradas por un matrimonio y sus hijos, mientras que la restante está integrada por una mujer viuda y sus hijos.

Los niños en edad escolar comenzarán a concurrir en los próximos días a la Escuela Experimental, un centro educativo público estatal en el barrio de Malvín.

Para recibir a los niños sirios, los 469 alumnos de la escuela pintaron un mural alusivo a la paz y carteles bilingües en español y en árabe para señalar los baños. “Los maestros y los niños han tomado esta experiencia con mucho entusiasmo. Será un antes y un después para todos nosotros”, dijo la directora Laura Beytía.

Tras terminar los trámites en el aeropuerto, los sirios fueron llevados a su nuevo hogar, una residencia de los Hermanos Maristas, una congregación religiosa católica, ubicada en las afueras de la capital uruguaya. Allí vivirán los próximos dos meses, mientras reciben clases de español y se los instruye en las costumbres locales. Varias organizaciones sociales han manifestado su voluntad de ayudar para que los sirios puedan adaptarse a su nueva vida y Miranda ha declarado a la prensa que todos los adultos tienen trabajo asegurado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código