Nicaragua rechaza el matrimonio homosexual

El nuevo Código de la Familia vigente en Nicaragua a partir de este miércoles cerró las puertas al matrimonio entre personas del mismo sexo y a la adopción de niños, lo que provocó la protesta de representantes del movimiento gay.

La nueva ley establece el matrimonio o unión de hecho estable solo “entre un hombre y una mujer” de la que se derivan otros derechos conexos con relación a la familia, tales como la adopción o tutela de menores.

La norma es explícita al señalar que la adopción de niños solo es permitida a parejas nacionales o extranjeras formadas por un hombre y una mujer.

El Código de la Familia, aprobado por el parlamento en junio de 2014, reúne en una sola ley todas las normas relativas a la mujer, la niñez, personas de la tercera edad y juventud que en los últimos años se han dictado.

La comunidad de homosexuales reaccionó en contra de la nueva normativa. “Sentimos que somos excluidos de las leyes” como “familias diversas”, dijo el dirigente del Movimiento de la Diversidad Sexual, Marvin Mayorga. La nueva legislación incluye la violencia doméstica en todas sus manifestaciones como delito perseguible penalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código