Nuevas víctimas de extorsión en Guatemala

Los recolectores de basura que recorren los barrios y colonias populares de la capital guatemalteca, así como las prostitutas que prestan sus servicios en un sector del centro de la ciudad, se han convertido en las nuevas víctimas de extorsión por parte de grupos criminales.

Un portavoz del Ministerio Público dijo ayer sábado que la Fiscalía investiga los atentados sufridos esta semana por empleados del servicio de extracción de basura, así como el asesinato de dos prostitutas ocurridos en 2012.

A los recolectores de basura, según las denuncias, los pandilleros les exigen entre 50 y 100 dólares semanales a cambio de no asesinarlos, mientras a las prostitutas entre 15 y 20 dólares.

Desde hace más de 10 años, miembros de las temidas pandillas juveniles, bajo las órdenes de sus líderes que se encuentran en prisión, extorsionan a empleados y empresarios del servicio de transporte público, así como a comerciantes y repartidores de diversos productos.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código