Organización Mundial de la Salud

Nuevos casos de ébola podrían multiplicarse

Los contagios pasarían de mil por semana a entre 5 mil y 10 mil semanales a final de año, según la OMS.
El jefe de la misión de la ONU, Anthony Banbury, habla a los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas durante una reunión sobre la crisis. REUTERS. El jefe de la misión de la ONU, Anthony Banbury, habla a los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas durante una reunión sobre la crisis. REUTERS.
El jefe de la misión de la ONU, Anthony Banbury, habla a los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas durante una reunión sobre la crisis. REUTERS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó ayer que en diciembre podría haber entre 5 mil y 10 mil nuevos casos semanales de ébola, en lugar de unos mil actualmente, horas antes de una reunión del Consejo de Seguridad sobre la epidemia.

Basándose en hipótesis de trabajo, el subdirector general de la OMS, Bruce Aylward, estimó que el número de nuevos casos de personas infectadas podría pasar de unos mil por semana actualmente a entre 5 mil y 10 mil semanales a principios de diciembre.

Según los últimos recuentos relativos a la epidemia, 8 mil 914 personas contrajeron la enfermedad, de las cuales 4 mil 447 murieron, indicó. Para la OMS, el número de casos reales sería 1.5 veces superior al registrado en Guinea, dos veces superior en Sierra Leona y 2.5 veces superior en Liberia.

La mortalidad de la epidemia de ébola que afecta al África occidental llega al 70% en estos tres países, los más afectados.

Aylward realizó estas declaraciones después de que un empleado sudanés de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) enfermo de ébola muriera en el hospital alemán donde fue ingresado tras contraer en Liberia el virus.

En España, los médicos que tratan a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería de 44 años contagiada con ébola, se mostraban ayer relativamente optimistas porque el estado de la paciente sigue “estable” tras 15 días de enfermedad.

El avance del virus, que ha matado a más de 4 mil 447 personas sobre todo en África occidental, y los esfuerzos para tratar de frenarlo fue el centro de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, han llamado a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para hacer frente a la enfermedad.

Los ministros de Salud de la Unión Europea deben, por su parte, reunirse este jueves en Bruselas para debatir un refuerzo de las medidas de control en las fronteras y una mejora de la coordinación entre países.

En el aeropuerto londinense de Heathrow, se llevaban a cabo ayer interrogatorios y controles de temperatura para los viajeros procedentes de los países más afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código