ONU: Aumentan ejecuciones en Irán

Por lo menos 80 casos han sido confirmados por las autoridades en lo que va de este año, según Naciones Unidas.

La Oficina de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navy Pillay, alertó ayer sobre el aumento de ejecuciones en Irán, donde se cuentan al menos 80 casos desde comienzos de este año, aunque algunas fuentes elevan la cifra a 95.

“La mayoría de estas ejecuciones están relacionadas con delitos de tráfico de drogas, que, según las leyes internacionales, no figuran entre los crímenes más graves”, afirmó en rueda de prensa en Ginebra la portavoz de la oficina, Ravina Shamdasani.

Según sus informaciones, algunas de las ejecuciones se han producido en secreto y al menos siete personas fueron ejecutadas en público este año.

En nombre de la alta comisionada, Shamdasani expresó su preocupación por la ejecución secreta en enero pasado de Hadi Rashedi y Hashem Shabani Amouri, miembros de la comunidad árabe de Ahwaz acusados de enemistad contra Dios, corrupción en la tierra y actos contra la seguridad.

Según datos de la ONU, se les negó el acceso a un abogado y sus familias no pudieron visitarlos en los nueve primeros meses de detención, en los que fueron sometidos a torturas para forzar sus confesiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código