ONU fustiga la tortura generalizada en Siria

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, condenó el lunes la generalización de la tortura en las cárceles sirias y lamentó su uso también por parte de algunos grupos armados.

En un documento de ocho páginas, el Alto Comisionado, que entrevistó a 38 personas que sufrieron torturas, se hace eco de estos aterradores testimonios anónimos.

El informe de la ONU describe una “generalización de la tortura y de los malos tratos en los centros del gobierno”. Añade que varios grupos armados “disponen de centros de detención” en los que hombres, mujeres y niños son torturados, sobre todo desde 2013.

Mientras, un periodista, un camarógrafo y un técnico del canal de televisión Al Manar, del movimiento chií libanés Hizbulá, murieron acribillados por grupos armados ayer, en la localidad siria cristiana de Maalula, al norte de Damasco, anunció la cadena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código