Ordenan ofensiva contra Boko Haram

Goodluck Jonathan REUTERS/Afolabi Sotunde. Goodluck Jonathan REUTERS/Afolabi Sotunde.
Goodluck Jonathan REUTERS/Afolabi Sotunde.

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, anunció ayer una operación a gran escala para “acabar con la impunidad de los terroristas en nuestros territorios”, en un intento por ofrecer garantías a los ciudadanos sobre la liberación de 219 estudiantes secuestradas por el grupo islamista Boko Haram.

El mandatario autorizó a las fuerzas de seguridad emplear cualquier medio necesario bajo la ley para asegurarse de que Boko Haram, que opera en el nordeste de Nigeria, sea derrotado.

No precisó, empero, qué tipo de ofensiva podría llevar adelante Nigeria, dado que el nordeste del país, plagado de insurgentes, está bajo estado de emergencia y con operaciones militares a gran escala durante un año, y las fuerzas nigerianas están bajo mucha presión.

“Estoy decidido a proteger nuestra democracia, nuestra unidad nacional y nuestra estabilidad política, desatando una guerra total contra el terrorismo”, dijo Jonathan en un discurso televisado para celebrar el Día de la Democracia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código