Países africanos condenan la xenofobia

Los países de África meridional condenaron ayer en una cumbre regional celebrada en Zimbabue la ola de ataques xenófobos que ha dejado este mes siete muertos y miles de desplazados en Sudáfrica.

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, abogó porque su país y el resto de países vecinos de Sudáfrica eviten la emigración masiva de sus ciudadanos para prevenir así futuros ataques contra los extranjeros en territorio sudafricano.

“Nuestra gente no debe tener la intención de apresurarse (a emigrar) a Sudáfrica”, declaró Mugabe, que es el presidente de turno de la Comunidad para el Desarrollo de África Meridional (SADC, en sus siglas en inglés). En las últimas semanas, cerca de un millar de zimbabuenses afectados por los saqueos y agresiones a inmigrantes de otros países africanos en las ciudades sudafricanas de Durban y Johannesburgo han sido repatriados por su gobierno.

El presidente de Zimbabue aseguró que la mayoría de sus compatriotas que han regresado a casa quiere volver a emigrar a Sudáfrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código