Palestina acude a la ONU, peligra diálogo

El presidente palestino, Mahmud Abbas, reveló ayer que solicitó el reconocimiento de su Estado ante 15 agencias de Naciones Unidas, una medida que podría representar el fracaso de las conversaciones con Israel.

En las negociaciones, que empezaron en julio de 2013, los palestinos se comprometieron a no tomar ninguna iniciativa en el ámbito internacional para buscar el reconocimiento como nación. A cambio, Israel prometió liberar a 104 prisioneros palestinos. Sin embargo, el último grupo (26) no fue liberado a fines de marzo como se previó. Israel consideró que no hay razón para hacerlo si Abbas se niega a prolongar las negociaciones más allá del 29 de abril.

El secretario de Estado de EU, John Kerry, que actúa como mediador, realizó una visita no prevista a Jerusalén de 16 horas para destrabar las negociaciones, ya que el 29 de abril se cumple el plazo dado para el diálogo. Por ello, se reunió durante horas con Netanyahu en la tarde del lunes, luego con el negociador jefe palestino Saeb Erekat y con el jefe de la inteligencia palestina Mayed Faray, y ayer de nuevo con Netanyahu. Se prevé que regrese el miércoles para reunirse con el presidente palestino Mahmud Abbas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código