Palestina presentará alegaciones por crímenes

Palestina presentará la próxima semana alegaciones contra Israel por supuestos crímenes de guerra y contra la humanidad en la Corte Penal Internacional (CPI), confirmó ayer el jefe negociador palestino y alto cargo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

“Vamos a contestar a la CPI sobre todas las preguntas que nos hagan y cumpliremos por completo sus reglas y estipulaciones”, señaló Erekat.

El ministro de Exteriores palestino, Riyad Al Malki, irá en persona a La Haya a entregar el próximo jueves 25 de junio la documentación que acusa a Israel de crímenes continuos contra los palestinos.

Palestina, dijo Erekat, “no acude a la corte por venganza, no acude al Consejo de Seguridad (de la ONU) por venganza. Nosotros somos un pueblo pequeño, que no nos podemos permitir 2 mil muertos cada tres años. A quienes preocupe tener que ir a tribunales internacionales, que deje de cometer crímenes”.

El jefe negociador dijo que el nuevo Gobierno israelí“no hace nada más que minar la solución de dos Estados rechazando continuamente el principio de dos Estados en las fronteras de 1967 y rechazando debatir el futuro de Jerusalén o de los refugiados”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código