Papa pide frenar persecución yihadista

Francisco se reunió con cardenales, patriarcas y superiores de la Secretaría para hablar la crisis en Medio Oriente.

“Parece que las personas no tienen valor y que pueden ser sacrificadas por otros intereses. Y todo esto, lamentablemente, ante la indiferencia de muchos”, lamentó el papa Francisco, en alusión al drama de miles de cristianos que son perseguidos por el Estado Islámico (EI).

El papa Jorge Bergoglio se expresó así en la apertura del consistorio convocado en el Vaticano, en el que participaron 86 personas, entre cardenales, patriarcas y superiores de la Secretaría de Estado. La Santa Sede comunicó que en la reunión fueron especial objeto de estudio las consecuencias del avance del yihadismo.

Ante esta situación, “muy preocupante”, el Papa pidió una “respuesta adecuada” y rechazó la idea de un Medio Oriente sin cristianos, fundamentales, dijo, para el equilibrio en la región.

El secretario de Estado, Pietro Parolin, dio las conclusiones recabadas durante el encuentro que mantuvo con los nuncios apostólicos el pasado 2 de octubre, cuando fueron convocados.

Indicó que durante el encuentro se coincidió en calificar de “inaceptable” la situación en Medio Oriente, en especial a ambos lados de la frontera entre Siria e Irak, donde el EI impone la sharia (ley islámica). Asimismo, repasó la situación política de esta extensa área del Mediterráneo oriental y abogó por una distensión de las relaciones entre Israel y Palestina y entre Irán y la comunidad internacional para contribuir con la paz.

Parolin hizo hincapié en la situación de Líbano, desbordado por la llegada de más de un millón y medio de refugiados desde el inicio de la crisis siria, en 2011.

Sobre la postura de la Iglesia en relación al uso de la violencia, Parolin reiteró las palabras del pontífice: es “lícito detener al agresor injusto”, siempre y cuando se haga conforme al derecho internacional y sin excluir otras vías, como el diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código