FRANCISCO CONVOCA A PRESIDENTES PERES Y ABBAS

Papa reza por conflicto

Un funcionario palestino afirmó que el 6 de junio, el Papa se reunirá con los presidentes Shimon Peres y Mahmoud Abbas.

El papa Francisco hizo una parada no programada ayer, en el muro que los palestinos repudian por considerarlo un símbolo de la opresión israelí, y luego invitó a los líderes de ambos lados a visitar el Vaticano para rezar por la paz.

En una imagen que probablemente se convertirá en una de las más emblemáticas de su viaje a Tierra Santa, Francisco descansó la frente contra una estructura de concreto que separa Belén de Jerusalén, y rezó en silencio ante la mirada de un niño que sostenía una bandera palestina.

Es probable que la imagen cause incomodidad entre los líderes israelíes, que sostienen que la muralla, erigida hace 10 años, es necesaria para garantizar su seguridad. Los palestinos la consideran un esfuerzo de Israel por dividir el territorio y apoderarse de tierras.

En la segunda jornada de su visita de tres días a Oriente Medio, Francisco complació a sus anfitriones refiriéndose al “Estado de Palestina”, que apoya la petición de un reconocimiento como estado en medio de un estancado proceso de paz. Sin embargo, Francisco, quien habló en la ciudad palestina de Belén en la Cisjordania ocupada por Israel, dejó en claro que era necesario un acuerdo negociado y pidió a los líderes de ambos lados a superar sus innumerables diferencias.

“En este, el lugar de nacimiento del Príncipe de la Paz, deseo invitarlo, presidente Mahmoud Abbas, junto al presidente Shimon Peres, a acompañarme en una sincera oración a Dios por el regalo de la paz”, dijo en una misa al aire libre en Belén a solo un mes del colapso de las negociaciones de paz impulsadas por Estados Unidos. Peres y Abbas aceptaron la invitación, según sus equipos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código