rumania

Piden investigar a Víctor Ponta

El Parlamento rumano debate una solicitud de la Fiscalía Anticorrupción de levantar la inmunidad al primer ministro.
Piden investigar a Víctor Ponta Piden investigar a Víctor Ponta
Piden investigar a Víctor Ponta

El Parlamento rumano inició ayer un pleno para votar sobre la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción de levantar la inmunidad e investigar al primer ministro, Víctor Ponta, una petición que se espera sea rechazada debido a la mayoría de que goza la coalición gubernamental de centro-izquierda.

El primer ministro socialdemócrata, que declaró ayer sentirse siempre nervioso cuando tiene que responder ante el Pleno, señaló el lunes, tras reunirse con los líderes de su partido, que “Rumanía no tiene nada que ganar de una crisis política y de la inestabilidad, puede que sí Rusia u otro enemigo” del país.

Ponta afirmó que desea terminar su mandato, que expira a finales del próximo año, y pidió a la oposición de centro derecha que deje de utilizar a la justicia con fines políticos, y advirtió que tendrán que responder ante la ley si convocan manifestaciones ilegales.

Ya ayer, la Comisión jurídica del Parlamento votó en contra de levantar la inmunidad a Ponta y emitió un informe en este sentido que el Pleno debatió ayer para pronunciarse al respecto.

Se prevé que la solicitud de la fiscalía no tenga ningún éxito ya que la coalición gubernamental liderada por el Partido Socialdemócrata de Ponta controla el 60% de los 572 escaños del Parlamento.

La Dirección Nacional Anticorrupción (DNA) anunció el viernes pasado que sospecha que Ponta recibió 50 mil euros en 2011, un año antes de ser elegido jefe de Gobierno, por parte de un antiguo socio, Dan Sova, al que luego nombró ministro. La investigación sostiene que para justificar esos ingresos Ponta emitió facturas falsas con fecha de 2007 y 2008 por supuestos trabajos de asesoría legal para el bufete de Sova. Además de falsificación, blanqueo de dinero y evasión fiscal, a Ponta se le investiga por conflicto de intereses, ya que él fue quien nombró ministro a Sova en dos ocasiones, en 2012 y 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código