Presta juramento nuevo Gabinete de Libia

El primer ministro de Libia, Abdullah Thinni, y su nuevo gabinete tomaron posesión de sus cargos ayer, lo que podría implicar mayores confrontaciones con el autoproclamado gobierno islamista en Trípoli.

La ceremonia tuvo lugar en Tobruk, donde se encuentran el gobierno y Parlamento libios reconocidos internacionalmente. El Gabinete incluye a tres viceprimeros ministros y a 10 ministros.

La Cámara de Representantes aprobó el pasado 22 de septiembre el gabinete, y encargó al equipo de Thinni la misión de resolver la crisis y frenar los enfrentamientos entre milicianos islamistas y la milicia pro-secular.

Libia está inmersa en la violencia desde los disturbios de 2011, en los que fue derrocado Muammar Gaddafi y ahora tiene dos parlamentos y gobiernos rivales. De acuerdo con el plan de transición, la Cámara de Representantes sustituyó al anterior Parlamento provisional, el Congreso Nacional General. Sin embargo, la alianza armada islamista Amanecer de Libia, que logró recientemente una serie de avances militares en Trípoli, apoyó al anterior Parlamento para que asumiera el poder.

Por otro lado, una fosa común con al menos 23 cadáveres fue hallada en Aziziya, sur de Trípoli. El portavoz del “cuerpo de operaciones de la revolución” [oficial], Adel Gariyani, no descartó que aparezcan más cuerpos.

Gariyani dijo que expertos llegarán a la zona para realizar exámenes forenses que puedan establecer la identidad de los cadáveres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código