CONFLICTO DE UCRANIA

Putin admite que dirigió operación

‘Nuestra ventaja estuvo en que me dediqué en persona a este asunto’, dijo Putin sobre la anexión de Crimea a Rusia.
El presidente ruso Vladimir Putin, aseguró que tomó la decisión durante la operación de las fuerzas especiales rusas para sacar a Yanukovich de Donetsk. El presidente ruso Vladimir Putin, aseguró que tomó la decisión durante la operación de las fuerzas especiales rusas para sacar a Yanukovich de Donetsk.
El presidente ruso Vladimir Putin, aseguró que tomó la decisión durante la operación de las fuerzas especiales rusas para sacar a Yanukovich de Donetsk.

El presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció que fue él mismo quién dirigió al detalle la operación militar para la “reunificación” del país con Crimea, aunque también aseguró que contaba con sondeos que indicaban que la mayoría de la población de la península ucraniana quería integrarse con Rusia.

“Nuestra ventaja estuvo en que me dediqué en persona a este asunto. No porque lo hice mejor que nadie, sino porque cuando estas cosas las hacen los mandatarios, los ejecutores trabajan con más facilidad”, dice Putin en un documental emitido ayer por la televisión estatal rusa Rossia sobre la “reunificación de Crimea con Rusia”, considerada una anexión por Ucrania y países de occidente.

Agrega que bajo el mando del comandante supremo de las Fuerzas Armadas, los militares “perciben, entienden y saben que cumplen órdenes”.

El presidente ruso afirma que ordenó la anexión de Crimea horas después de que el Parlamento ucraniano depusiera de su cargo a Yanukovich, una semana antes de que las autoridades regionales de la península se rebelaran contra Kiev y convocaran el referéndum independentista.

Asegura que tomó la decisión durante la operación de las fuerzas especiales rusas para sacar a Yanukovich de Donetsk, su ciudad natal adonde huyó de Kiev en la madrugada del 22 de febrero de 2014. “Estábamos preparados para sacarlo del mismo Donetsk, por tierra, mar y aire. En la noche del 22 al 23 de febrero, cuando acabamos cerca de las 7 de la mañana, dije a los colegas que debemos empezar a trabajar en recuperar Crimea para Rusia”, reconoce Putin.

Al mismo tiempo, señala que Rusia nunca tuvo intenciones de anexionarse Crimea antes del vuelco de poder en Kiev, pero decidió“garantizar a la población de Crimea la celebración de un referéndum”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código