Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Reconocen nuevo milagro de Lourdes

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203K7gHEo.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203K7gHEo.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203K7gHEo.jpg

Las autoridades eclesiásticas de Lourdes reconocieron oficialmente que la inexplicable curación de una italiana que sufría de graves crisis de hipertensión es un milagro, el 69º registrado en este santuario del sur de Francia.

El santuario publicó la información el 19 de julio en su página web y la información fue confirmada ayer domingo, pero el milagro había sido reconocido el 20 de junio por el obispo de Pavia, en el norte de Italia, de donde es originaria esta mujer.

Nacida el 16 de enero de 1964, Danila Castelli, esposa y madre de familia, comenzó a sufrir de “graves crisis hipertensivas espontáneas” en 1980, a los 34 años, informó el santuario.

A partir de 1982, tras hacerse exámenes radiológicos y una gammagrafía que mostraron que tenía tumores que producían catecolaminas (hormonas como la adrenalina y la dopamina) en la región del aparato urogenital, “se realizaron varias cirugías con la esperanza de eliminar sus crisis de presión arterial, sin resultado”, añadió el santuario.

El doctor Alessandro Franciscis, presidente de la oficina médica de Lourdes, informó en la página web Lourdes-France.org que esta mujer “sufría de aumentos de tensión de hasta 28/15”.

En 1989, durante una peregrinación a Lourdes, Danila salió de las piscinas del santuario sintiendo “un extraordinario bienestar”.

Su recuperación fue certificada como “inexplicable” en el estado actual de los conocimientos científicos.

“Hasta ahora, se registran 7 mil curaciones inexplicables en Lourdes desde 1858, fecha en la que la joven pastora Bernadette Soubirous dijo haber visto a la Virgen. Entre estos miles de casos, 69 han sido considerados como curaciones “milagrosas” por la Iglesia católica.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código