Reforma migratoria debe incluir la ciudadanía

El jefe de personal de la Casa Blanca informó ayer que una reforma integral a las leyes que regulan la inmigración tiene que incluir una manera de que las personas que se encuentran en el país sin autorización puedan obtener la ciudadanía.

“No debemos tener dos clases de personas en este país”, afirmó Denis McDonough en entrevistas a NBC y CBS, y dijo que la Casa Blanca se mantiene atenta al análisis de la reforma migratoria en la Cámara de Representantes encabezada por los republicanos.

McDonough señaló que la Presidencia espera tener un proyecto de ley de reforma migratoria este año.

Por su parte, Eric Cantor, líder republicano en la cámara baja, declaró en el programa “Face the Nation” de la CBS que los legisladores de su partido no confían en el presidente Barack Obama y que el escepticismo envenena las esperanzas de que se alcance una reforma.

De hecho, varios líderes republicanos expresaron ayer su escepticismo de que pueda aprobarse una reforma migratoria en la Cámara de Representantes este año y reiteraron la necesidad de subrayar como primordial el reforzamiento de la seguridad fronteriza.

“Realmente no conozco la respuesta a esa pregunta, eso está claramente en duda”, dijo Paul Ryan, representante por Wisconsin y presidente del Comité Presupuestario de la Cámara, sobre la posibilidad de que se apruebe la reforma en 2014.

Ryan, insistió en la importancia de avanzar en el fortalecimiento de la seguridad fronteriza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código