CAROLINA DEL SUR

Retiran polémica bandera en EU

La decisión se tomó tras el asesinato el pasado 17 de junio de nueve negros en una iglesia de Charleston a manos de un blanco.
Retiran polémica bandera en EU Retiran polémica bandera en EU
Retiran polémica bandera en EU

El estado de Carolina del Sur retiró ayer de su Congreso la controvertida bandera confederada, emblema de los soldados del sur durante la Guerra de Secesión y símbolo de racismo para muchos estadounidenses.

Esta decisión, validada por el Congreso de este estado del sureste de Estados Unidos el jueves, fue tomada después del asesinato el pasado 17 de junio de nueve negros en una iglesia de Charleston a manos de un partidario de la supremacía blanca.“El gesto es una señal de buena voluntad y de cicatrización [de las heridas], y una etapa decisiva hacia un mejor porvenir”, tuiteó de inmediato Barack Obama, primer presidente negro del país.

El autor de la matanza, de 21 años, había sido fotografiado antes del ataque con la bandera confederada.

En medio de gritos de alegría de centenares de personas en el lugar, un guardia de honor de la policía estatal bajó la bandera, que será expuesta en la Sala de Reliquias del cercano Museo Militar.

Muchos de los presentes cantaron “¡U-S-A! ¡U-S-A!” mientras los policías de la guardia de honor del estado, provistos de guantes blancos, arriaban ceremoniosamente la bandera y la plegaban cuidadosamente bajo un sol brillante.

Tras el drama de Charleston y la polémica suscitada en todo el país, varios comerciantes de EU declararon que no iban a vender más productos que llevaran el emblema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código