La SIP critica demanda a periodistas bolivianos

La Sociedad Interamericana de Prensa rechazó el martes una demanda penal que enfrentan dos periodistas bolivianos, acusados de espionaje por una supuesta revelación de secretos de Estado.

La demanda fue presentada por el procurador general del Estado Héctor Arce contra el periodista Ricardo Aguilar y la directora del diario La Razón, Claudia Benavente.

“Nos preocupa esta demanda penal porque bajo la excusa de un mal entendido nacionalismo, se pretende acallar o al menos intimidar el trabajo y la función investigadora de la prensa”, manifestó Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de prensa e Información de la SIP. “Estamos una vez más ante un claro episodio de tensión entre prensa y gobierno, en la que la primera hace su trabajo de investigación pensando en el derecho del público a la información, y la otra busca mantener todo en sigilo, considerando que cualquier información que no es oficial es una conspiración o traición a la patria”, dijo en un comunicado de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código