Salva Kiir destituye a militares tras matanza

El Gobierno de Sudán del Sur elevó a más de 400 el número de personas muertas en Bentiu.
AFP/Charles Lomodong. AFP/Charles Lomodong.
AFP/Charles Lomodong.

El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, destituyó ayer al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, James Hoth Mai, según un decreto presidencial difundido por la radio estatal.

Kiir designó en lugar de Mai al general Poulmalong Awan, al tiempo que nombró a Marial Nour Jok como nuevo jefe de la Inteligencia Militar en sustitución de Maj Poul.

La radio estatal no precisó los motivos de estos cambios, en un momento en el que Sudán del Sur es escenario de combates entre las tropas leales a Kiir y los rebeldes partidarios del exvicepresidente Riak Machar.

Precisamente ayer las autoridades acusaron a los insurgentes de haber asesinado a más de 400 personas hace una semana en la ciudad petrolera de Bentiu, capital del estado de Unidad.

Pese a que los rebeldes han negado su implicación en ese suceso, el ministro de Información de Sudán del Sur, Michael Makuei, culpó a estos grupos de perpetrar ese “ataque salvaje” tras entrar en Bentiu.

De esta forma, el Gobierno elevó a más de 400 el número de fallecidos entre los pasados 15 y 16 de abril, después de que la misión de Naciones Unidas en el país denunciara la muerte de cientos de civiles a manos de los rebeldes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código