Segundo caso de ébola en Dallas

La enfermera, cuya identidad no fue revelada, fue aislada el viernes, 90 minutos después de que presentara fiebre baja.
Trabajadores realizan una limpieza en la casa donde vive la segunda paciente diagnosticada. AP/LM Otero. Trabajadores realizan una limpieza en la casa donde vive la segunda paciente diagnosticada. AP/LM Otero.
Trabajadores realizan una limpieza en la casa donde vive la segunda paciente diagnosticada. AP/LM Otero.

Una prueba de confirmación realizada ayer en la tarde por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) mostró que una trabajadora médica de un hospital de Dallas, que atendió al fallecido paciente con ébola Thomas Eric Duncan, tiene el virus.

Horas antes, el Departamento de Salud de Texas emitió una declaración en la que señaló que la trabajadora dio positivo a una prueba preliminar sobre ébola.

Los CDC terminaron la prueba y anunciaron los resultados. “Hoy, los CDC confirmaron los resultados de la prueba realizada anoche por el laboratorio del Departamento de Salud Pública de Texas que mostraron que una trabajadora médica del Hospital Presbiteriano de Texas tiene ébola”, indicó la agencia.

El caso es el segundo contagio de persona a persona en territorio de Estados Unidos y el segundo caso diagnosticado en este país.

Según informes, la enfermera contrajó el virus como resultado de una “violación del protocolo”, indicaron funcionarios. Las autoridades no indicaron qué tipo de violación, pero los epidemiólogos especulan que pudo ocurrir durante la diálisis, la intubación respiratoria y la eliminación del equipo contaminado.

La enfermera tenía todo el equipo protector cuando atendió a Duncan, el visitante liberiano que fue diagnosticado como el primer paciente con ébola en Estados Unidos el 30 de septiembre. Duncan murió el miércoles.

La enfermera es parte de los 19 trabajadores médicos del hospital de Dallas que tuvieron contacto cercano con Duncan luego de que fue hospitalizado el 28 de septiembre. Se le pidió al personal médico que se autorevise e informe a las autoridades cuando encuentren señales de la enfermedad.

Funcionarios médicos también mantienen en estrecha vigilancia a las 48 personas que pudieron haber tenido contacto con Duncan. Ninguno de ellos ha mostrado hasta ahora ningún síntoma del mal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código