UCRANIA

Separatistas van a las urnas

El principal líder en la mayor región separatista prorrusa del este de Ucrania logró una aplastante victoria.
La asistencia parecía ser escasa, debido en parte al limitado número de centros de votación. EFE. La asistencia parecía ser escasa, debido en parte al limitado número de centros de votación. EFE.
La asistencia parecía ser escasa, debido en parte al limitado número de centros de votación. EFE.

Los residentes de las regiones del este de Ucrania controladas por rebeldes celebraron elecciones el domingo para designar a sus legisladores y gobernantes, en unos comicios condenados con firmeza por la comunidad internacional.

La votación en la principal ciudad rebelde, Donetsk, se celebraron ayer con la presencia de hombres armados en los tres centros de votación visitados por la Associated Press.

Pese al alto el fuego firmado en septiembre, los combates continúan casi a diario entre las tropas del gobierno y las fuerzas rebeldes en la zona.

Los organizadores de las elecciones las han presentado como un avance decisivo en la escisión de las regiones rusófonas para liberarse del gobierno ucraniano. En torno a la mitad del territorio en esas zonas está en poder de las fuerzas separatistas.

Rusia respaldó la votación, mientras que Naciones Unidas, la Unión Europea y Estados Unidos indicaron que viola la Constitución ucraniana y los términos del alto el fuego. El acuerdo, firmado por autoridades ucranianas y rusas y líderes rebeldes, plantea la celebración de elecciones locales en toda la zona este, pero bajo la ley ucraniana.

El principal líder en la mayor región separatista prorrusa del este de Ucrania logró una aplastante victoria en las polémicas elecciones, según un sondeo a boca de urna difundido por la comisión electoral local.

Alexandre Zajarchenko, primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, habría logrado el 81.37% de los votos en las elecciones presidenciales y su partido un 65.11% en las legislativas, según el sondeo citado por Roman Liaguin, jefe de la comisión electoral local.

Zajarchenko había dicho antes de que concluyeran los comicios que esperaba que la votación llevara paz a una región donde 4 mil personas murieron en combates.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código