Somalíes arrebatan puerto Barawe a Al Shabab

Las fuerzas somalíes y las tropas de la Misión de la Unión Africana en Somalia arrebataron al grupo radical islámico Al Shabab el puerto de Barawe, el último bastión importante de los terroristas en el sur del país.

La ciudad costera fue tomada por las tropas aliadas tras enfrentamientos con los yihadistas, confirmó ayer a la emisora somalí RBC el gobernador de la región de la Baja Shabelle, Abdulkadir Mohamed Nur Sidi.

Barawe, situada a unos 180 kilómetros al sur de Mogadiscio, ha sido una de las principales bases de Al Shabab desde que perdió el control de la capital en 2011 y Kismayo en 2012.

El gobernador de la Baja Shabelle aseguró que, durante los enfrentamientos, murieron unos 13 miembros de la milicia radical.

Los yihadistas de Al Shabab empezaron a abandonar Barawe y a llevarse todas sus armas en la mañana del viernes, informaron residentes a la radio somalí.

“Nos vamos, pero volveremos”, dijeron los terroristas a vecinos de Barawe, mientras abandonaban la ciudad en camionetas cargadas de artillería pesada, y les advirtieron de que cualquiera que colaborara con el Gobierno y las fuerzas de la Unión sería decapitado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código